¿Qué es la telequinesis? ¿Existe realmente?

¿Qué es la telequinesis? ¿Existe realmente?

La telequinesis es un fenómeno el cual ha tenido muchas disputas en diferentes ámbitos y terrenos. Sin embargo, si buscamos una definición podemos decir que se trata de una habilidad sobrenatural que permite mover cosas con la mente. En otras palabras, sin tocarlos podemos cambiar un objeto de un lugar a otro.

Quizás sea algo paranormal, pero muchos creen que existe e incluso lo han demostrado. Pero no es un tema que se debe tomar a la ligera y pensar tan libremente que existe o no. Los que defienden esta teoría afirman que la psiquis de una persona se posa sobre el físico a través de una energía que emanan de su cerebro la cual es capaz de mover objetos.

A pesar que actualmente no hay explicación científica y que solo se vea en la gran pantalla, hay comunidades de personas que creen que la telequinesis existe. Incluso, se puede desarrollar y perfeccionar al pasar los años.

Telequinesis: Entiendo que significa, pero ¿Es real?

Esta habilidad de poder controlar cosas a distancia, moverlas e incluso alterar su forma original, es muy difícil de creer. A pesar que hay teorías que explican el poder que tiene nuestro cerebro si aprendemos a canalizar mejor, quizás la telequinesis podría tener mayor veracidad. Pero en la actualidad no es muy verificable y esto hace que sea catalogada como inexistente.

Pero en la teoría es bastante radical e impresionante y desde 1940 J.B. Rhine, un científico estadounidense quien inició las investigaciones en el tema. A pesar de estar convencido que la telequinesis existe, sus análisis estaban llenos de errores, no había pruebas suficientes y carecían de veracidad.

Pero esto no impidió que surgieran los estafadores y falso telequinesis. Ellos abusaban de las comunidades más vulnerables para hacerles creer que era posible mover objetos con la mente. Incluso se presentaban en programas y hacían doblar cucharas con la mente, el detalle era que este objeto estaba trucado.

Una de las falsas teorías que hacían ver este espectáculo como algo real, se usaba el uso del 10% de nuestro cerebro. Algo ilógico e irreal que inventaron para aumentar la popularidad de la telequinesis. Los estudios recientes han demostrado que todos los seres humanos usamos el 100% y quien cree usar el 10% es porque considera real este fenómeno.